El oso andino en ARKive






ARKive como expresa su eslogan "Imágenes de la vida en la Tierra" es un proyecto que consiste en reunir información sobre la diversidad biológica mundial mediante la actualización de información, imágenes, videos y la creación de una ficha diagnóstica para cada una de las especies, esta diagnosis está constituida por información sobre: descripción general de la especie, rango y hábitat, biologia, conservación y un glosario de referencias que sustentan la información expuesta.

Cada ficha es elaborada por un investigador en el tema, que de manera desinteresada, aporta informaciones de sus investigaciones y de las de sus colegas.

En este caso la ficha del oso andino ó de anteojos (Tremarctos ornatus) fue actualizada recientemente por el investigador de campo Fernando Del Moral, argentino que trabaja con la especie y recientemente publicó información sobre la ocurrencia del oso de anteojos en este país. La actualización de la ficha se realizó incorporando información no solo de su trabajo, sinó de estudios relevantes que llevaron a cabo investigadores de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia sobre el tema.

Te invitamos a que revises la ficha de oso andino en ARKive visitando el siguiente link: http://www.arkive.org/spectacled-bear/tremarctos-ornatus/

Mas sobre ARKive





ARKive es una base de datos sobre la diversidad biológica mundial, que intenta convertirse así en un recurso didáctico y científico de primera mano, destinado además al público en general, a investigadores y educadores. El número de especies documentadas en ARKive aumenta constantemente, siendo el objetivo final reunir recursos de las más de 15.000 especies biológicas actualmente consideradas como amenazadas de extinción por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Sin embargo, ARKive pretende cumplir un doble cometido, ya que a la vez que intenta poner su grano de arena para la conservación de las especies amenazadas, trata de salvaguardar además los registros audiovisuales de las mismas, de modo que mediante su recopilación, no desaparezcan.

No hay comentarios: