El oso andino llego hasta el Colegio “José Rafael Pocaterra” de Barquisimeto - Venezuela

La Fundación Huerto “Los Ayamanes”, sembrando por el Planeta, inicio sus actividades invitandonos a ser protagonista de su primera actividad del año 2011 mediante la participación en una extraordinaria charla dictada a los niños de Educación Básica de la UE Colegio “José Rafael Pocaterra”, a cargo de la Lic. Imarú Lameda, amiga de la fundación y especialista en el área, con trabajos publicados a nivel internacional e investigaciones realizadas sobre este maravilloso animal.
Características de la especie, ubicación, importancia, y causas por las cuales se encuentran en peligro de extinción, fueron algunos de los puntos que se desarrollaron en el encuentro, donde los estudiantes se mostraron muy motivados por el tema y dispuestos a colaborar con la protección de este mamífero, siendo multiplicadores del mensaje.
Es importante mencionar, que este animal, es el único oso en toda suramérica y con el cual, tenemos la dicha, de contar en Venezuela y en nuestro estado Lara.-
Fuente: Fundación Huerto Los Ayamanes 


 Alumnos esperando iniciar la actividad. Foto: Imarú Lameda - Camacaro



 Video sobre el oso frontino (Tremarctos ornatus) para los alumnos asistentes a la actividad. Foto: Imarú Lameda - Camacaro.



 La actividad fue realizada gracias a la Fundación Huerto Los Ayamanes (Barquisimeto - Venezuela) - Red Oso Andino y Proyecto Juco (Argentina). Foto: Imarú Lameda - Camacaro









No hay comentarios: