Se realizó el I Taller de Biología y Conservación del Oso Andino en Venezuela



La Asociación Civil ConBiVe - Conservación de la Biodiversidad Venezolana conjuntamente con Red Oso Andino, Proyecto Juco - Argentina, La Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales (SVCN) y Automercado Plazas organizaron el I Taller sobre Biologia y Conservación del Oso Andino en Venezuela realizado el 03 de Marzo del 2011 en el Auditorium de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, Caracas - Venezuela.


  
                                                  ConBiVe


El taller estuvo coordinado por Drai Cabello presidente de ConBiVe, teniendo como maestro de ceremonias al investigador en fauna silvestre Salvador Boher que a su vez presentó la primera ponencia del taller; se contó con la presentación de varias ponencias por parte de Lic. Imarú Lameda Camacaro quien hablo sobre conservación de la especie en Venezuela, Biomecanica, Educación Ambiental, Biología de Campo, Etnozoología y su experiencia en Venezuela y Noroeste de Argentina con el trabajo del oso andino.

Así mismo se contó con las presentaciones sobre la situación de los osos andinos en los zoológicos venezolanos por parte de Bióloga Esmeralda Mujica presidenta de la Asociación Venezolana de Zoológicos y Acuarios y la disertación de Bióloga Viviana Salas - Bioparques quien hablo sobre áreas protegidas donde se encuentra la especie en Venezuela.

También fue invitado un representante de la Oficina de Diversidad Biológica, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente para que al final de la actividad  presentaran los avances y propuesta que tiene el ente en cuanto a la Biodiversidad en Venezuela.

El taller fue todo un éxito contando con una participación de mas de 70 personas quienes durante todo el día estuvieron atentas a cada una de las disertaciones, en el taller estuvo presente Diego Diaz Martín, Zoyla Martinez, Isabel Novo de la ONG Vitalis quienes nos acompañaron, asi como Alberto Blanco de Revista Rio Verde y Estefanía Salazar de FUNDAVAC y los amigos de Explorando Rutas.
























Fotos cortesia de: Una Montaña de Gente.


No hay comentarios: