¿Quienes trabajan por los osos andinos?, Ecuador: Liberación 16 - Bubu

Y empezamos esta sección informativa para conocer ¿Quienes trabajan por los osos andinos? y queremos comenzar con una hermosa nota, enviada por Andres Laguna, Research Coordinator North Ecuador Andean Bear Foundation.




La libertad numero 16!

Siete meses después de que su tercera liberación fuese un éxito... BUBU el Oso Andino más conocido de la redes sociales se encuentra desenvolviéndose satisfactoriamente en su verdadera vida... la vida silvestre!.

Así lo reflejan los datos receptados por la Andean Bear Foundation a través del pequeño collar que este oso de 120 kilos lleva consigo.

Para Bubu estar en libertad no es una extraña experiencia, este inteligente oso ya nos había mostrado sus facultades para sobrevivir y caminar enormes distancias en dos ocasiones de liberación previas dentro de la Hacienda Yanahurco. Esto ha sido más que una garantía para nosotros, aparte de que recientemente ratificamos sus movimientos mediante el uso de la tecnología, en la zona de su liberación el Parque Nacional LLanganates. 



Queremos agradecer a todas las personas que aportaron con sus donaciones y que se vincularon con la historia de Bubu en sus principios, durante las fases de su largo proceso de rehabilitación y también a los organismos nacionales que permitieron generar la situación perfecta para que este sea un desenlace finalmente satisfactorio.

Y el número 16 es para Bubu en la lista de los que ahora podríamos llamar osos silvestres, que han sido rehabilitados y que han tenido su segunda oportunidad para ser libres y no vivir encerrados para siempre desde muy cachorros, gracias a la gestión y el trabajo de Armando Castellanos Director de la Andean Bear Foundation (www.andeanbear.org / www.osoandino.org).  




Seguramente ahora esta tras los rastros de su primera novia! Esperamos que lo mismo pueda ocurrir con los TRES cachorros Suyana, Mazharito y Azul que al igual que Bubu sufrieron directa o indirectamente los efectos de la caza furtiva; ahora están a salvo en el Programa de Rehabilitación en el Santuario de Osos Iznachi de la ABF, pronto llegara su tiempo de ser libres, pero, necesitamos cubrir los cuantiosos gastos de las necesidades nutricionales para cada uno, para saber más de los TRES cachorros y apoyar a su rehabilitación únete a nosotros dale click AQUI!.  


No hay comentarios: