Red Oso Andino se reunió con representantes ambientales de Cubiro, zona alta del Estado Lara - Venezuela.


Invitados por el Prof. Urma Duim (Director Municipal de Educación del Municipio Jimenez del Estado Lara - Coordinador del Colectivo Ambiental 3 Planeta), el día miércoles 12 de junio del 2013, Red Oso Andino de la mano de Lcda. Imarú Lameda - Camacaro realizo un pequeño grupo de discusión relacionado al tema de la conservación del oso andino (Tremarctos ornatus), en la zona alta del Estado Lara, específicamente su situación en la población de Cubiro, Municipio Jimenez del estado.





La actividad consistió en una exposición sobre la Biología, Conservación, Educación y Etnozoologia del oso andino, la cual se desarrollo en la Biblioteca del Liceo Pepe Coloma de la población de Cubiro. 

Luego de la presentación de la especialista Imarú Lameda - Camacaro se realizo un pequeño grupo de discusión y lluvia de ideas con representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente DEPPA - Jimenez Ing. Carlos Yepez y José Silva (Vigilancia y Control y Guarderia Ambiental), Educadores Ambientales de los centros de educación más importantes de la población de Cubiro, así como representante de la comunidad y un representante de Huerto LosAyamanes Fundación Ambientalista




De este encuentro se obtuvo información reciente de la situación actual de la especie en la Zona Alta del Municipio Jimenez, así como una evaluación de la necesidad de la gestión y conservación de los bosques nublados del Frente Norte del Parque Nacional Yacambú.




No hay comentarios: